Coatzacoalcos, Ver.- Ante la llegada de lluvias para la zona sur de Veracruz, personal de “Promoción a la Salud” de la Dirección de Salud Pública Municipal, continúa efectuando acciones preventivas para evitar el riesgo de las enfermedades transmitidas por vector (Dengue, Zika y Chikungunya).
Desde hace más de dos meses, a través del programa “Patio Limpio Para un Entorno Saludable”, en el que se promueve la eliminación masiva de criaderos (objetos que almacenen agua) se han recorrido colonias y ejidos de Coatzacoalcos, así como escuelas de la zona centro y el poniente de la ciudad.
Este martes, el personal de salud visitó viviendas ubicadas en la colonia Trópico de la Rivera para compartir información preventiva y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número XI se llevaron a cabo acciones de control larvario.
En junio, el área visitó 153 casas ubicadas en zonas bajas donde hay mayor probabilidad de la reproducción de estos vectores, beneficiando a 400 habitantes.
Además, se impartieron 14 pláticas dirigidas a más de 130 ciudadanos de zonas como Barrillas, Ejido 5 de Mayo, Francisco Villa, Teresa Morales, Ciudad Olmeca, entre otras.
El Director de la dependencia, Javier Reyes Muñoz, mencionó que a estos trabajos se suman en apoyo a la Jurisdicción Sanitaria, a través de la fumigación de los espacios públicos como las oficinas de la Policía Municipal y las bodegas de la Expo Feria donde se benefició a más de 40 trabajadores.
Finamente, señaló que las actividades anticipatorias para garantizar la salud de la población van de la mano con el compromiso del Presidente Municipal, Amado Jesús Cruz Malpica, de lograr el bienestar social por la ciudad que queremos todos.